QUERIDOS INTEGRANTES DE LOS FOROS / RED INFANCIA ROBADA:

El momento histórico actual nos exige formación, fortalecimiento personal y actualización de nuestros equipos de servicio.

Como ya anticipó la Hna. Marta en el Encuentro Nacional de Córdoba, iniciamos una renovada etapa de formación a través de textos de estudio interno que compartiremos por esta via.

Por ello, sugerimos/convocamos/instamos a la lectura individual y en grupos, dado que solo con la formación permanente podremos ofrecer las intervenciones de calidad y cuidado que se merecen las personas que acompañamos.

La realidad da cuenta de que aún persisten funcionarios de diferentes poderes del Estado que, apelando a la ignorancia de algunos sectores, profundizan las violencias sin ocuparse de dar respuesta a las necesidades y urgencias de las víctimas. Recientes ejemplos que inundan los medios masivos de información en nuestras provincias ilustran dramáticamente esta afirmación.

Los hechos aberrantes de violencia donde las víctimas son los niños, niñas, adolescentes y las mujeres, el abandono frente a situaciones de abuso sexual donde la responsabilidad pareciera ser de las víctimas, el crecimiento de los hechos de violencias hacia las mujeres que terminan en homicidios o en daños irreparables pareciera no conmover a muchos de los responsables de las políticas municipales, provinciales o nacionales.  

La Red Infancia Robada, a través de sus Foros, tiene una responsabilidad histórica de dar alternativas. Reconociendo las limitaciones que nos impone la falta de recursos materiales, pero con la fortaleza de los valores que nos convocan al servicio a quienes sufren, nos preparamos para profundizar nuestras intervenciones. Porque como bien decía Ernesto Sábato “a la vida le basta el espacio de una grieta para renacer”.

                        Ma. Lourdes Molina                            Alejandra Barbich

Videos de Interes