TORTURAN A UNA MUJER EN GOYA

GRAVE DENUNCIA EN GOYA: UNA ADOLESCENTE HABRIA SIDO TORTURADA EN LA

COMISARIA DE LA MUJER       

 

 

En la madrugada del sábado, en un procedimiento aprendieron a dos menores de 15 años, siendo alojados en la comisaría de la Mujer y el Niño. Con relación al hecho una mujer denunció que su hija fue golpeada por personal policial. La información es manejada con total hermetismo y se habría separado a las implicadas. Desde la URII, se informó a POWERnoticias.com, que el tema es manejado por el Comisario Montiel quien no se encontraba en la ciudad al momento de la consulta.

 

De acuerdo a los dichos de la menor, esta contó lo sucedido a su familia, y luego su madre, identificada como, Silvia Machuca, domiciliada en el barrio Santa Lucia, de Goya, rompió el silencio y precisó con lujos de detalles las aberraciones de la que habría sido objeto la joven.

 

Machuca relató que su hija fue sometida por dos efectivos femeninos de esa comisaría a diversas torturas, como ser esposarla de pies y brazos cruzados, tirarla al piso, apoyarse con las rodillas sobre la espalda de la menor, arrojarle agua congelada.

 

Pero allí no quedó la sorprendente versión ya que además aclaró que la hicieron desnudar y la sometieron psicológicamente, cuando le colocaron una bolsa de plástico en la cabeza, simulando una asfixia.

 

“Fue desgarrador el comentario de mi hija” sostuvo la madre. Esto motivó a que la progenitora de la joven, luego que la misma recuperara la libertad recién a las 12 del mediodía del sábado, realizara la denuncia ante la Unidad Regional II.

 

Si bien no se conoce, muchos detalles, la adolescente sería familiar de un funcionario provincial, quien brindó algunos datos del hecho a varios medios locales, aunque prefirió el anonimato, por el momento.

 

En tanto, en el caso tomó conocimiento el fiscal de Instrucción Guillermo

 

Modificado el ( domingo, 23 de enero de 2011

Videos de Interes