RESCATAN BEBA EN CORRIENTES QUE IBA A SER VENDIDA

Rescatan en Santo Tomé a una beba que iba a ser vendida

Informacion de Corrientes.in on Abr 25th, 2010

 

El hecho se descubrió cuando personal del Escuadrón 57 de esa fuerza federal efectuó la identificació n de las personas que se movilizaban en un automóvil que provenía de la provincia de Misiones.

 

Tras la identificació n de los ocupantes se pudo constatar la ausencia de los padres de la menor y que la misma había nacido en la localidad de Apóstoles, provincia de Misiones y que era trasladada en forma ilegal.

 

Ante esta anormalidad se procedió a la detención de las tres personas y junto con la beba quedaron a disposición del Juzgado de Familia Nº 2 de la ciudad de Posadas a donde fueron trasladados por efectivos del Escuadrón 57 con la colaboración del Escuadrón 50 de Posadas.

 

Se presume que el tráfico de personas y de niños va en aumento y se ha vuelto habitual en esta parte del país al tiempo que no se descarta a la ciudad de Santo Tomé en Corrientes como a Oberá y Apóstoles en Misiones como las más proclives a ser el epicentro de compra y venta de niños que está penado por la Ley 26.364 de trata de personas.

 

Mediante dicho accionar Gendarmería Nacional refleja su permanente esfuerzo y dedicación en la prevención y represión de delitos y trata de personas.

 

Por esta misma causa la Policía Federal, delegación Corrientes, había realizado días pasados operativos en prostibulos de la capital donde detvieron a dos mujeres de nacionalidad paraguayas idocumentadas pero no hallaron a menores.

 

fuente:corrientesya

 

Videos de Interes

Para No Olvidar

26 Abril 2010
06 Octubre 2009