CON LOS GURISES NO EN EL DIA DE MUJER

Asamblea contra el abuso infantil

Urdinarrain- Entre Ríos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

MENSAJE A LA SOCIEDAD  EN UN 8 DE MARZO

Brevemente queremos recordar el significado del  Día Internacional de la Mujer que conmemoramos todos los años.

Fue un 8 de marzo de 1908 cuando 129 valientes mujeres, decididas a luchar por la igualdad laboral con los hombres y reclamando por una  jornada laboral de diez horas, en lugar de las doce que trabajaban por un salario muy inferior al de los hombre en idéntica tarea, mueren en el incendio de  una fábrica textil de Nueva York.

Declarándose en huelga, se encierran en la fábrica como forma de protesta, obteniendo como respuesta el incendio de la misma  por parte de su dueño.

Con el paso de los años muchas luchas de mujeres siguieron a ésta por su participación, en igualdad de condiciones con el hombre y por su desarrollo como persona: en la política, en la economía, en la cultura, en el arte, en lo civil, en la erradicación de toda violencia, acoso,  explotación sexual y  en la trata de mujeres.

Sirva nuestro mensaje   para aumentar la solidaridad y la unión entre las mujeres celebrando el hecho de ser mujer.

Reflexionemos: los derechos humanos de las mujeres son derechos humanos y no derechos especiales para las mujeres.

 

 

Mesa Coordinadora de la

Asamblea “Con los gurises ¡NO!”

……………………………………………………………………………….

 

 

Nota: las diez mujeres integrantes de la Mesa Coordinadora de la  Asamblea “Con los gurises ¡NO!” nos reunimos todos los lunes, a las 19.30hs, en el local  facilitado por AGMER, Rivadavia 485 y no nos molesta la visita de quienes precisen  de nosotras para defender  los derechos de los niños- niñas- adolescentes.

 

Videos de Interes

Para No Olvidar

15 Diciembre 2009
30 Septiembre 2011