TRAFICO DE BEBES EN BELLA VISTA

MARTHA PELLONI

En Bella Vista esta la mafia del crimen organizado

“La ciudad es chica y sabemos bien quién es quién, y los nombres de cada uno lo dará la justicia cuando corresponda, o sino la misma sociedad se va a encargar de facilitarlo”, dijo en referencia a los funcionarios y particulares de la clínica involucrados en la denuncia de tráfico de niños en esta ciudad del interior provincial.

"Hoy no queremos entorpecer a la justicia en su investigación, que aparentemente está trabajando bien en su proceso, pero lo que sí podemos adelantar es que estarían involucrado en el hecho la clínica de Bella Vista, con el dueño y médicos. Como también la jueza de menores (porque hay una participación directa) y abogados. Tenemos en claro que la mafia del crimen organizado está en Bella Vista, con víctimas en Santa Lucía y Goya, como también con conexiones entre los dos juzgados de menores y participación de funcionarios y trabajadores de la clínica”, denunció la Hermana.

Luego de que ayer se conociera la denuncia penal erradicada en la justicia ordinaria de Corrientes, por un nuevo caso de tráfico de bebés en una familia de Santa Lucía, llevada a cabo por la iniciativa de la Hermana Pelloni y el Foro de la Infancia Robada de Goya, Del plata Corrientes volvió sobre el tema y fortaleció (mediante las declaraciones de la Hermana) la versión de la denuncia en la que implica a funcionarios y profesionales de Bella Vista. “La denuncia la hace el Foro de Goya, que es en donde fue radicada cuando llegó la noticia de la víctima que es de Santa Lucia, a través de la comisaría a cargo de el Comisario Godoy. Quien pudo obtener en sus manos la impunidad hecha exposición de la denunciante que era la que venía a buscar a su bebé que está en Bella Vista”, manifestó.

“La parturienta es una mujer de Santa Lucia, muy pobre y con muchas necesidades. La cual en su caso particular, según tengo entendido, fue acompañada por esta organización desde su embarazo y con 4 meses de espera. La ayudó la misma gente involucrada. Es más, la llevó a la cesárea con participación del médico de la clínica, y después en el momento de retirarse se la acompañó a la parturienta con la madre que iba a llevar la criatura. Y yo tengo mis serias sospechas que es algo más que una “posible adoptante”…eso lo dirá la justicia a través de sus investigaciones”.

“Esta misma señora que denuncia, tiene una hija discapacitada que también le sacaron un nene de dos años mediante una pre adopción; que ahora la quiere recuperar. Le sacaron prácticamente el hijo porque no hay ningún documento que acredite la tenencia y la adopción. Por eso es que hay que investigar también el juzgado de Goya. Esto ocurrió en diciembre del año pasado, el niño tenía dos años y hoy tiene tres”.

En cuanto al proceso investigativo que se inició luego de la denuncia, la Madre Pelloni dijo: “Sabemos que la justicia está trabajando muy bien en su proceso de recoger datos en Santa Lucia y Bella Vista. Tenemos confianza porque hemos ido a pedir a la jueza de menores de Corrientes capital, por la intervención de la participación de la policía especializada en tráfico y trata de niños; que es la que trabajó para el Caso de Ramoncito. Lo único que pedimos y esperamos es que los colores políticos no intervengan para frenar la investigación porque esto es muy importante. Los políticos no deben meter la pata en esto, porque sabemos que hay muchas manos negras que suelen intervenir cuando hay candidatos o políticos en el medio”, aseguró.

Sábado, 14 de Noviembre de 2009

Videos de Interes