INTENSA AGENDA FORO GUALEGUAYCHU

El Foro social infancia robada Gualeguaychú realizó este martes una reunión con vistas al Primer campeonato nacional de fútbol femenino que coordina el DT Ricardo Maiztegui.
 
La reunión fue promovida a instancias del Nodo Sur de Infancia Robada Gualeguaychú a atento a la proximidad del Primer campeonato internacional de fútbol femenino, categoría libre, a realizarse los días 7 y 8 de noviembre en las canchas del Club Social y Deportivo Pueblo Nuevo y el Club Unión Suburbio, que cuenta con el auspicio del Foro.
El Campeonato, coordinado por el DT Ricardo Maiztegui, fue declarado de interés municipal, con el aval del Intendente Municipal Juan J. Bahillo y con el apoyo incondicional de los clubes Pueblo Nuevo y Unión del suburbio, la Asociación Argentina de Actividades Físico Deportivas Adaptadas Filial Gualeguaychú, la filial local de la Asociación de Directores Técnicos nacionales, la Escuela de Horticultura y el Regimiento de Tanques Nº 12 de esta ciudad.

Actividades futuras

La coordinadora del Foro social infancia robada Gualeguaychú, Dra. María Angélica Pivas, consignó que el 13 de noviembre tendrá lugar una reunión ampliada en el que se ofrecerán detalles del próximo encuentro del Foro con la presencia de la Dra. Wanda Candal y la Licenciada en Trabajo Social Graciela Flores, del Foro Social Infancia Robada de Goya -Corrientes- sobre Derechos de la Niñez (legislación nacional y provincial), Abuso Sexual infantil y cómo evitar la revictimización o victimización secundaria de los menores abusados sexualmente.
Participarán en la exposición profesionales locales, habiéndose establecido acceso libre y gratuito.
Se informó también que el próximo Foro a crearse en Entre Ríos lo será en el marco de las Jornadas de Sensibilización a realizarse en Concepción del Uruguay los días 29 y 30 de octubre.
El Foro Gualeguaychú de Infancia Robada se constituyó el 14 de agosto, al término de las jornadas sobre trata, tráfico, adicciones, abuso sexual infantil y explotación sexual comercial, que fueron coordinadas por la Dra. María Angélica Pivas, también expositora junto a la Dra. Wanda Candal y la Hermana Martha Pelloni.
En lo inmediato, el Foro se abocará a apoyar el trabajo que en pos de la niñez y juventud viene desarrollando Maiztegui y su grupo de colaboradores.

Videos de Interes