RESCATAN ADOLESCENTE DE RED DE TRATA

 

Una adolescente de 16 años, oriunda de Puerto Esperanza, fue rescatada de un red de trata de personas, cuando se encontraba en un prostíbulo de Buenos Aires. Dos mujeres fueron detenidas y se incautaron varios elementos importantes para la causa.

 

 

El procedimiento fue realizado por efectivos de Gendarmería Nacional, quienes por orden del juez federal de Eldorado allanaron un prostíbulo en la localidad de Escobar y una vivienda en San Miguel, provincia de Buenos Aires.

Según trascendió, la investigación habría comenzado hace unos veintes días. Luego de que una mujer llegara a la ciudad de Eldorado buscando chicas para llevar a trabajar a Buenos Aires.

Luego de visitar varias familias humildes, la reclutadora dialogó con una mujer a quien le comentó de su interés por chicas que deseen ir a trabajar a Buenos Aires.

La mujer, de condición humilde, habría informado a Gendarmería Nacional sobre el incidente.

Efectivos de la fuerza iniciaron una investigación en la cual habrían establecido que la mujer se habría contactado con una familia, la cual tiene una hija de 16 años.

La supuesta reclutadora fue demorada en averiguación. Mientras ésta se encontraba detenida, otra mujer de Buenos Aires habría visitado la casa de la familia, dejándole números telefónicos para contactarse en caso de aceptar el trabajo la hija. Días después la adolescente viajó a Buenos Aires, aceptando la propuesta laboral.

El juez federal de Eldorado habría dispuesto medidas para investigar si se trataba de una red de trata, entre las que se encontrarían escuchas telefónicas, como también la vigilancia del momento en que llegó la menor a Buenos Aires, donde fue esperada por la mujer y trasladada a un prostíbulo en la localidad de Escobar.

 

http://www.misionesonline.net/paginas/detalle2.php?db=noticias2007&id=143848


__._,_.___ Red NO a la Trata
- Argentina

Videos de Interes

Para No Olvidar