CASO SPARTAKUS

Un candidato de Cobos está en la cuerda floja por una denuncia de corrupción de menores
Se trata de Héctor Gutiérrez, intendente de Pergamino y posible postulante a diputado nacional en Buenos Aires. Carrió se opone a que sea candidato, pues está denunciado en una causa vinculada al cabaret Spartacus. La monja Marta Pelloni afirmó esta tarde que, según denuncias,  Gutiérrez era "el primer consumir de sexo de menores en ese boliche".

Se viven horas febriles en el cobismo. La conocida monja Marta Pelloni salió esta tarde en medios porteños a respaldar una denuncia por consumo de prostitución contra el intendente de Pergamino, Héctor Cachi Gutiérrez, eventual candidato a diputado nacional por el CONFE en la lista de unidad con el radicalismo y la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires.

Pelloni dijo que en ocasión de una charla, una persona dijo que Gutiérrez era “el primer consumidor de sexo de menores en el prostíbulo Spartacus”, local que terminó incendiado y que en otros tiempos generó graves problemas al juez Norberto Oyarbide. "Después de esa denuncia, casi todo el auditorio aplaudió", agregó Pelloni.

"Hace dos años hubo un gran escándalo en Pergamino con el prostíbulo Spartacus. Había once paraguayitas explotadas. En una charla que di, anunciaron que el primer consumidor de sexo de menores en ese boliche era el intendente de Pergamino. Ahí comenzó un tema de investigación", denunció Pelloni en declaraciones radiales.

Según Pelloni, justamente el incendio de Spartacus provocó la desaparición de documentos de las menores implicadas.

Pelloni agregó a la radio porteña que las denuncias contra Gutiérrez continuaron hasta hace poco e hizo un pedido para que la postulación del intendente de Pergamino se caiga: “El pueblo tiene que tener poder de decisión en estos temas”.

La polémica en torno Gutiérrez compromete mucho a Julio Cobos, ya que habría sido el origen de su pelea con Elisa Carrió y la UCR.

El vicepresidente se quejó de que bloquearan su postulación, así como de otras figuras del CONFE en la lista de la unión.

Por eso anunció el retiro de sus candidatos de la la alianza, aunque en las últimas horas hubo rumores de un acuerdo.

Según indica un cable de la agencia NA, le pidieron al vicepresidente "reemplazar" la figura de Gutiérrez por la de su par de San Pedro, Mario Barbieri, para volver a negociar una lista de unidad.

La queja de Carrió

Según NA, Carrió se mantuvo en silencio durante toda la jornada, pero dejó en claro a sus colegas que "la causa de la ruptura es la candidatura de Cachi", lo que viene cuestionando "desde hace un año" por su vinculación en una causa por trata de personas.

"Un intendente acusado de abuso sexual, prostitución y trata de personas no puede formar parte de nuestra lista. Es un impedimento ético", señalaron fuentes cercanas a la líder de la CC.

En la misma línea se manifestó el presidente ARI bonaerense y diputado provincial Horacio Piemonte, quien aseguró que el acuerdo con el cobismo se cayó porque su partido "no acepta la
incorporación de `Cachi`", puesto que "tiene pendiente de resolución una causa vinculada a la prostitución de menores".

 "Independientemente que la causa aún no tenga resolución y no se pueda comprobar la culpabilidad de Gutiérrez, hasta que esto no se resuelva no es posible que el intendente integre la lista", sostuvo Piemonte.

La causa en cuestión se inició en 2007 y está radicada en la Fiscalía 1 de Pergamino a raíz de la denuncia de un grupo de concejales del kirchnerismo: se refiere a la prostitución de menores
que se ejercía en el prostíbulo "Spartacus", donde se encontraron menores de 12 y 14 años paraguayas traídas ilegalmente al país.

A partir de la investigación "se dispone el procesamiento de 9 personas, -de las cuales 2 se encuentran detenidas y el resto están prófugas-, " pero el intendente Gutiérrez "no tiene ningún
tipo de procesamiento", aclaró el fiscal que entiende en la causa, Mario Gómez.

"De los testimonios, hay uno de identidad reservada que es el único elemento que existe, en el cual el testigo dice que el intendente de Pergamino habría concurrido en alguna oportunidad al
lugar. Ese elemento no lo hemos podido comprobar, razón por la cual Gutiérrez no está procesado en la causa, porque no ha cometido ningún tipo de delito", indicó el fiscal.

A su turno, "Cachi" Gutiérrez sostuvo que no está imputado en ninguna causa y responsabilizó a la CC de lanzar "acusaciones de baja estofa" en su contra para "justificar la ruptura" de la alianza en Buenos Aires.

Para sumar más leña al fuego, la monja Marta Pelloni reveló que "la ruptura de Carrió con Cobos se habría dado por un tema ético" y relató una anécdota personal relacionada con las denuncias al intendente.

Videos de Interes