CORRIENTES, Goya Viernes 10 de noviembre 2017
La adolescente embarazada por el policía de Goya, Carlos Coria, merece ser defendida desde las Ciencias Jurídica y la Salud.
Infancia Robada emite el siguiente comunicado:
El Estupro, como figura legal dejó de existir en el Código Penal de Argentina en el año 2004 (Ley Nro. 25.087). Hace tiempo que se habla de abuso sexual, el cual puede ser agravado o no, por distintas circunstancias. Las condiciones de vulnerabilidad de una adolescente, su condición de trabajadora infantil y la relación con un adulto mayor de edad, perteneciente a una fuerza de seguridad y en ejercicio, dan cuenta de la clara asimetría de la relación. Hay adultos que se sienten atraídos a nivel sexual por púberes o adolescentes, los cuales son categorizados desde la ciencia como “hebefílicos” y utilizan todo tipo de artimañas para aprovecharse de la vulnerabilidad de estos púberes y adolescentes. Cualquier persona que aluda la relación como algo simétrico o intenta enmarcarlo en una figura penal que ya ha desaparecido de la Argentina como es el Estupro, padece de ignorancia, tiene otra intencionalidad o pretende encubrir. No existe el consentimiento de una adolescente o niña/o frente a propuestas sexuales de un adulto, en ninguna circunstancia. Aunque la adolescente refiera que ha consentido su abuso, el mismo está viciado y no debe ser considerado, padeciendo una situación de captación de voluntad o hechizo. Esta dinámica es estudiada y conocida largamente entre las/los especialistas en situaciones de violencia sexual -aun en adultos-.
Hna. Martha Pelloni
DNI: 4091820
La adolescente embarazada por el policía de Goya,Carlos Coria, merece ser defendida desde las Ciencias Jurídica y la Salud.
Infancia Robada emite el siguiente comunicado:
El Estupro, como figura legal dejó de existir en el Código Penal de Argentina en el año 2004 (Ley Nro. 25.087). Hace tiempo que se habla de abuso sexual, el cual puede ser agravado o no, por distintas circunstancias.
Las condiciones de vulnerabilidad de una adolescente, su condición de trabajadora infantil y la relación con un adulto mayor de edad, perteneciente a una fuerza de seguridad y en ejercicio, dan cuenta de la clara asimetría de la relación.
Hay adultos que se sienten atraídos a nivel sexual por púberes o adolescentes, los cuales son categorizados desde la ciencia como “hebefílicos” y utilizan todo tipo de artimañas para aprovecharse de la vulnerabilidad de estos púberes y adolescentes. Cualquier persona que aluda la relación como algo simétrico o intenta enmarcarlo en una figura penal que ya ha desaparecido de la Argentina como es el Estupro, padece de ignorancia, tiene otra intencionalidad o pretende encubrir.
No existe el consentimiento de una adolescente o niña/o frente a propuestas sexuales de un adulto, en ninguna circunstancia. Aunque la adolescente refiera que ha consentido su abuso, el mismo está viciado y no debe ser considerado, padeciendo una situación de captación de voluntad o hechizo. Esta dinámica es estudiada y conocida largamente entre las/los especialistas en situaciones de violencia sexual -aun en adultos-.
Por Infancia Robada
Hna. Martha Pelloni
DNI: 4091820