21 de Febrero de 2019 

#SantiagodelEstero #Argentina

La muerte del menor en ritual satánico es la hipótesis más firme. Ayer hubo reunión para que la familia del niño se contacte con la nueva fiscal.


#LoAfirmóLaQuerellante #CasoMaritoSalto 

La hipótesis que la muerte de “Marito” Salto se haya producido en el transcurso de un ritual satánico “es la más firme hasta el momento, pero no se descarta ningún otro móvil”, remarcó la abogada Carol Pamela Gadán, querellante que representa al padre del menor asesinado en Quimilí.
La letrada acompañó a familiares y representantes de la comunidad quimilense, que ayer participaron de una reunión que les sirvió para tomar contacto y conocer a la Dra. Aída Farrán Serlé, quien se sumó a la investigación y será, junto a su colega Álvaro Cantos, representante del Ministerio Fiscal en la mencionada causa. Cabe señalar que dicha reunión estuvo encabezada por la Dra. Rosa Falco de Raineri, jueza de Transición Nº 1, que se encuentra a cargo de las pesquisas del caso. “Esta no es la primera vez que se realizan reuniones con personal policial que está asentado en Quimilí y que constituye un grupo de trabajo afectado a la causa ´Marito´ Salto, con el padre y tíos del niño, como también con parte de la comunidad que ha formado un grupo que se llama ´Madres del corazón de Marito´ y con un sacerdote que siempre los ha acompañado”, remarcó.

Avances 
En la reunión también se habló sobre los avances en la investigación, de las medidas pendientes de realizar, además de que los allegados a la víctima proporcionen lo que puedan conocer.
En relación a la posible incorporación de un abogado de otra provincia, que sería especialista en casos relacionados con ritos satánicos, la Dra. Gadán explicó que “es una decisión de la familia que se incorpore este profesional que pertenece a la fundación de la hermana Martha Peloni, el cual ya estuvo en Quimilí reunido con la familia, como apoyo de la fundación ´Infancia perdida´, pero aún lo debe decidir la familia y debe esperarse”, indicó.
La abogada querellante sostuvo que el testimonio que brindó días pasados una vidente oriunda de Córdoba, “tanto para la querella, para el Ministerio Fiscal y la instrucción de la causa, ha sido de vital importancia. “No se ha dejado de trabajar en la causa y se continúa realizando medidas de prueba”.
Aún no hay resultados sobre los ADN
Consultada por Nuevo Diario sobre si ya se cuenta con resultados en las pericias de búsqueda de ADN, la Dra. Gadán informó que “todavía no tenemos resultados, las muestras se siguen analizando en el Laboratorio de Genética Forense del Poder Judicial, y en el caso de encontrarse alguna evidencia, se van a remitir las muestras a Buenos Aires para que peritos de la Corte vuelvan a analizarlas, tal como se viene haciendo con todo lo relacionado a lo genético”.
Cabe señalar que se obtuvieron muestras de más de tres mil personas a esos efectos.

Fuente: Nuevo Diario